sábado, 20 de noviembre de 2010

EL TRAYECTO DE UNA LÁGRIMA


Y en el trayecto de una lágrima...
espero a que un rayo me difame...
y es su reflejo el que entumece
a las formas, figuras y reyertas de su frío centro,
que brota del desconcierto absurdo del litigante verde,
(que es producto de nada y dueño de todo),
y que deduce la prisión de la fuerza no sometida,
y mis retinas se impactan
con un solo espectro de color
que responde a la ambivalencia del trayecto...
y pasó todo...
aún después del encuentro abrupto con el mineral...
aún después que éste reclamara la agresión
y elevara la protesta del mimo ambiente,
pues la lágrima no fue esperada,
no allí...
...para cuando cesó,
la tierra reclamó la lluvia
protestó la lágrima
y el rayo insurrecto se elevó.




¡SOY POETA!

Y cuando la tierra se pueble de poetas...
!SERÉ MUSICO!
Y cuando la tierra se pueble de músicos,
¡SERÉ VERSO Y SERÉ NOTA!
Y cuando la tierra se pueble de versos y notas,
Seré nada y seré todo,
Y cuando sea todo y nada...


...habré vivido



hv.Octubre 2003



TUS OJOS

Tus ojos,
... grandes en intensos...
...podría escribir estrellas en ellos..




Febrero 2004

I


Mientras tanto,
son mis lágrimas
las que convierten en piedra
las orgullosas flamas de mi corazón...


II

Maldita gota de imaginaria sangre
que brota del centro de la transgredida luz
que encuentra vestigios de piedras flamantes
cual cruel colisión del invento y virtud

III

Quiero salir volando
en los coloridos versos de mi noche...
y montarme juguetón en cada una de tus pestañas
y abrazar tus lágrimas
y sentir el frío de tu ingenuo trazo.


Herbert Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario