martes, 1 de junio de 2010

Condena mundial a Israel

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/121755-el-salvador-condena-ataque-de-israel-contra-flota-de-barcos.html

¿Quién podría imaginar, que David fuese Goliath?
Estribillo del tema INTIFADA, de la banda Ska-p

Al fin una respuesta rápida de nuestro gobierno ante la infamia que se suscita contra el pueblo palestino (ver artículo en el link de arriba), en consonancia al repudio mundial que provocan las acciones bélicas del estado de israel. Pero el Gobierno de El Salvador, que a través de su jefe de estado, manifiesta públicamente regirse por las enseñanzas de Romero, deberá ir más allá que sólo pronunciarse, y deberá sumarse enérgicamente a la condena mundial a través de acciones diplomáticas contundentes contra el Estado de Israel por las infamias cometidas.

Israel: Un pequeño estado guerrerista, primer benficiario del complejio industrial militar del pentágono, primer receptor de la ayuda belica estaunidense, poseedor de 400 cabezas nucleares ante la indiferencia de la "gran prensa comercial mundial", instigador del enfrentaminto nuclear en el medio oriente, es responsable del genocidio contra el milenario pueblo palestino (genuinos dueños de la zona que, desde 1948 por decisión de los países vencedores de la segunda guerra mundial, ocupa el actual "estado de israel").

Israel, transgresor de cualquier cantidad de resoluciones de la ONU condenándo sus acciones intempestivas que violan convenios humanitarios mundiales. Israel, violador UNILATERAL de cualquier cantidad de acuerdos de cese a las hostilidades, intentos de tregua y demás (invasión a Egipto, 1967; invasión a Líbano recientemente; violador de los acuerdos de Oslo; Responsable de utilizar armamento prohibido como las bombas de fósforo utilizadas en el sitio a Gaza y el actual cerco militar aéreo, terrestre y marítimo contra esa región de Palestina, entre otros tristes sucesos). Violador de los derechos humanos contra el pueblo palestino.

Estado racista que posee, junto a los Estados Unidos, el más grande muro de la verguenza que la humanidad haya visto jamás, que divide a familias enteras, que impide a los niños y niñas asistir a lo que queda de sus escuelas, que impide a la población palestina acceder a servicios mínimos de salud, que impide el libre tránsito de ese pueblo a sus lugares de trabajo, etc. Israel, que transgrediendo todo tratado internacional, coloniza más y más territorios palestinos, destruyendo con sus bulldozers los asentamientos humanos que a su paso encuentra, destruyendo milenarios campos de cultivo de olivo y matándo a cuanto ser viviente se atraviese.

Estado que asesina, sistemáticamente a niños, niñas y demás población indefensa a través de su política de estado que busca no otra cosa que erradicar al pueblo palestino a fuerza de sangre, fuego, sed, hambre, impidiendo el libre desplazamiento, reprimiendo el derecho del pueblo palestino a la educación, salud, identidad, libre tránsito, entre muchas otras tropelías. Así, ¿qué pueblo que se precie de ser digno, no respondería enérgicamente ante la cruel ocupación?

Quién podría imaginar, que David fuese Goliat.
herbert vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario